Mediterranean Group

Llega a Medellín un grupo amante de la buena mesa y, sobre todo, de la costumbre de la cocina mediterránea de ofrecer diversos platos pequeños. Costumbre que se arraiga también en España al SALIR DE TAPAS

jueves, 5 de agosto de 2010

NOTA DEL CHEF

Bou surgió con el fin de recrear un estilo de vida que lleva a conocer y vivir una experiencia gastronómica por España y sus regiones.


Queremos ofrecerle a la ciudad un poco de conocimiento y gusto por el vino y la comida que mejor lo acompaña; LAS TAPAS. Una oferta para todos aquellos amantes y todos aquellos interesados en aprender sobre el tema del vino.


Yo he tenido un poco de experiencia en la cocina, viniendo de hacer mi carrera, Hospitality and Management con énfasis en Gastronomía. Luego hice una especialización en cocina Thai. Llegué a Colombia a trabajar como gerente de Alimentos y Bebidas del Club Campestre de Medellin, el club más reconocido de la ciudad. Durante este proceso conocí a Laura con quien emprendimos en esta aventura de entregarle a la gente una nueva oferta en la ciudad. 


Empezamos queriendo hacer un Wine Bar, ya que en Medellin son escasos los lugares como éste, y luego de explorar un poco mas la idea y de tener una gran fuerza por la familia de Laura que viene de España, decidimos investigar un poco sobre las tapas.


El desarrollo de la carta empezó a surgir como resultado de esta investigación y, por la poca experiencia que tenia en la cocina española, invité a algunas personas que también, como nosotros, son amantes de la comida, para que fueran mis conejillos de indias y nos ayudaran a probarla.


Todo esto nos dio como resultado un viaje por algunas de las regiones mas reconocidas de España en el tema gastronómico tales como: Cataluña, La Rioja, Valencia y Andalucía. Conseguimos desarrollar sabores muy auténticos que se adaptaban mucho a nuestro concepto minimalista, moderno y tradicional español.


Ésta es una pequeña invitación a todos las personas que entendieron o no este mensaje ya que para verdaderamente hablar de Bou deben estar presentes y vivirlo tanto como  nosotros lo hacemos diariamente.


Saludos, 
Andres Naranjo L.